jump to navigation

Diario de un internado HORA CERO – PRIMERA PARTE – 19 octubre, 2008

Posted by Seba in Así que estoy hospitalizado.
trackback

Bueno pa los que no cacharon por qué estuve enfermo, que tuve y en general QUE CHUCHA ME PASÓ.. he aquí la historia

ADVERTENCIA: SERÁ UNA ENTRADA MUY LARGA Y QUIZAS TEDIOSA.

Todo comenzó el día Lunes 6 de octubre. Se me ocurrió dormir una siesta y cuando desperté sufría de un gran dolor de garganta. Para remediarlo y por la intensidad del dolor comencé a tomar naproxeno cada 8 horas (mi conocimiento de los remedios será expuesto en un post en el futuro D: ). Fue en mi dosis de las 6 de la mañana, del día martes, que empieza realmente el weveo. Me levanto voy al baño me tomo la pastilla con el agua que mi mano podía aguantar.. pero cuando estoy tragando la pastilla siento que “se queda en la garganta” así que lo solucioné tomando un poco más de agua.

Hecho lo anteriormente mencionado, me voy a dormir… a los 5 minutos me comienza un reflujo increíblemente poderoso, me hacía cagar mi esófago y garganta. Para remediarlo tomé un “maalox” que es algo así como una sal de frutas pero en pastilla y que se chupa 😳 que tiene como un componente anestésico que calma el dolor. Efectivamente la pastilla calmó el dolor y pude vivir mi día de manera buena. Aunque mantuve una molestia en mi esófago todo el día.

(Click en el link naranjo para continuar con esta mega entrada)

Al día siguiente me levanté pal pico enfermo de la garganta. Como había quedado de ayudarle al Cristóbal en la fotocopiadora (mi pega) para que el pudiera hacer una prueba, me levanté a eso de las 10:15 AM.. apurado salí de la casa sin tomar desayuno, pero mellevé unos panes con queso y jamón. Todo el día transcurrió normal hasta que  cuando quise comer algo de esos pancitos (a eso de las 2 PM) en plena ayudantía cuando tragué el pedazo que habia introducido en mi boca.. comienza a bajar por el tracto digestivo.. al llegar a la altura del pecho me causa un dolor asqueroso que era parecido a cuando “tragas mal” o la comida “se te va por otro lado”, dolor que se fué a penas la comida dejaba de pasar por ese sector del esófago.  En mi insistencia de no morir por inanición, mordí denuevo y traté de tragar obteniendo el mismo resultado.

Terminada la ayudantía y mi impedimento de poder comer una tercera mascada de pan, decidí analizar mi situación. Por un lado no conocía un médico a que acudir, pues, el dolor no sabía si era del corazón, muscular, pulmones o digestivo. Segundo, si llamaba a mi vieja pa preguntarle que tenía que tomar, al contarle los síntomas se iba a comenzar a poner nerviosa y no quería que se asustase.. porque las mamás se urgen mucho si te tienen a la distancia. (recordar que estudio en viña de mar y mi damilia está en Santiago)  Me dí todo el día para analizar mi situación… que llegó a la conclusión de que el dolor era muy intenso, no me dejaba comer y que acá iba a estar mejor porque podría ir a un médico, urgencia y estaría en el calor de hogar que siempre es bueno sentir.

Me vine a Santiago el día Jueves en la mañana, pues, por una estupidez que no quiero relatar porque me hace enojar conmigo mismo, no pude viajar el mismo miércoles. Llevaba casi 24 horas sin comer nada y era obvio que cuando llegase a la casa iba a echar “algo al buche”. Estaba en la casa mi prima Liliana, mi hermano Caco y mi mamá. En la mesa había una comida parecida al “salpicón”. Como era de esperarse, al tragar una cucharada el dolor reapareció mucho más intenso que antes. Le mostré a mi vieja lo que me preoducía el dolor cuando tragaba. Al ver mi cara de angustia, se impactó y me dijo: Ok báñate rápido (me vine de viña sin hacerlo para llegar lo más rápido a stgo) y nos vamos a la clínica. (para los sapos era la clínica las condes)

Llegamos a la clínica a eso de las 2:20 PM Le expliqué a la persona que me atendió mis síntomas y me dijo que esperara a que me llamaran. Estando en la sala de esperas pasaron algunas anécdotas que serán relatadas cuando me acuerde y me den las ganas en esta misma categoría como “flashbacks de una hospitalización”. A eso de las 2:40 me llaman para que entrara a la sala de urgencias, sé la hora porque eso es lo que dice el brazalete que me pusieron a penas entré a la urgencia, brazalete que aún sigue en mi brazo izquierdo y que no quiero sacar 😳

Volví a relatar la historia de lo que me había ocurrido a la enfermera que me atendió primero (comienzo a llevar la cuenta de veces que relaté mi historia: 3 [Se la había relatado a mi vieja y viejo]). Tomó mi presión, temperatura (que siempre estuvo en 36) y me puso una wea roja en un dedo de mi mano, que hasta el día de hoy me pregunto qué mierda era o cuál erasu función. Hecho lo anterior menciona que en algunos momentos vendrá el médico de turno a revisarme.

Pasó alrededor de 40 minutos para que viniese ese médico (que era mujer, no le diré doctora porque no estoy seguro si tiene ese título). Me preguntó nuevamente que era lo que me había pasado, relaté nuevamente mi historia (4) me dijo que lo mejor que tenía que hacerme era unas radiografías a los pulmones, obviamente me preguntó si fumaba cigarro o alguna otra weá, asunto totalmente negado de mi parte porque no lo hago 😮 . Así que me dispuse a esperar nuevamente, como a los 20 minutos llegó la primera enfermera con suero y agujas para poner en mi brazo derecho. Así que desde ese momento comencé a tener un nuevo amigo, era una caja celeste, de la cual tengo fotos, que me acompañó hasta que me dieron el alta, por lo que caché sirve para avisar cuando el suero pasa o no a la vena o si está trancado el líquido. Luego de eso pasaron 20 minutos más y llegó a buscarme un compadre al box de atención y me llevó a la sala de rayos X, al cual le di harto jugo y unas tallas locas a mi vieja y a él (saqué un video de eso y unas fotos que sbiré después). Ahí la niña que me atendió me preguntó nuevamente que me había pasado (5) Hecho esto me dijo que me pusiera de pie, que me plantara en la cuestión de las radiografías. El asunto es que mi pelo, como es largo, le impedia a la radiografía salir bien, asi que me dijo “te puedo hacer un moño nuevo en tu pelo?” “mientras no me vea muy gay, no hay drama” – fue mi respuesta D: – Hecho esto y sacadas alrededor de 3 “fotos” llamaron al mismo cabro para que volviera a mover la camilla al box.

LLegado al box estuve como 50 minutos esperando a que algo pasara. Ese algo era una nueva enfermera que tenía una cara de aburrida, chata, amargada IMPRESIONANTE. Ella toma mi brazo izquierdo, me pincha para sacar unas muestras de sangre y se va. El pinchazo, que al contrario del que me habían hecho hace un rato, fue doloroso. Me dejó un moretón al menos por 4 o 5 días). De ahí apareció la médico. Dijo que las radiografías habían salido bien, así que quizás lo mejor era hacerme otro examen sumado a un electro cardiograma.

Vuelve a aparecer en escena la primera enfermera, llega con una cuestión con cables de varios colores. Comienza a hacer conexiones en los extremos, extremos que en un lado se ponen en la máquina y los otros se ponen en unos artículos como “chupones” a los que se les unta una crema fría y se pegan en ciertas partes del cuerpo. Estos chupones me sacaron más de alguna risa 😛 me daban mucha cosquilla. Puestos los chupones la enfermera apreta ON en la máquina y en alredor de 5 minutos el exámen estaba listo y comenzo a sacarme las cuestiones de mi cuerpo, acompañados siempre de mi risa por cosquillas :B.

Luego de eso me pongo a dormir, no sé realmente cuanto tiempo pasó, pero parece que era harto. LLega otro camillero y me dicen que me llevan a un sector para hacerme exámenes de esófago. Me llevan al sector y estoy como 20 minutos dentro de una sala que tenia una máquina parecida a la de los rayos X esperando que algo ocurriese (tengo un video del lugar que despues ubiré haciendo referencia). El examen era fácil, te ponen una máquina que en una tele muestra tu esófago cuando pasa la comida y querian ver si se quedaba ahí o alguna situación. Me pasan un vaso con una cuetión blanca muy parecida a una tiza, el médico (que era un viejo terrible rancio y apurado) me dice que tengo que tomarme la cuestión de una y con una rapidez que el me va a decir, tragos largos, cortos, etc. El sabor de esta tiza era asqueroso. Hecha esa primera fase del examen me dicen que me darán un sobre con un polvo que me producirá “flatos” y que yo no debo expulsar estos flatos porque así el esófago se expande y el examen saldrá mejor. “aah fácil”, pensé. Tomados estos polvos con un poco de agua, a los 3 segundos tenia unas enormes ganas de eructar, unas ganas impresionantes que nunca había sentido y lo peor era que no podía hacerlo ¬¬. Hecho esto la enfermera que ayduaba al médico me inyecto algo a la vena por el conducto que tenía por el suero y me dijo “ok, terminamos”. Dicho esto lo único que atiné a decir fue “puedo tirarme mis chanchitos? 😳 ” Menos mal que me dijeron que si D: . Hecho esto me acuesto en la camilla y la enfermera comienza a darme unas instrucciones. “mira tienes que tomar entre hoy jueves y el sábado como mínimo 2 litro de agua, porque esa cuestión blanca que tomaste causa estitiquez y tienes que beber harto líquido para aplacarlo – Asentí con la cabeza, mientras ella agregaba – y si no haces caca blanca en los próximos 3 días debes venir a la clínica denuevo porque es necesario que te inyectemos algo para que hagas y botes la sustancia para que no se quede en tu cuerpo”.  “Blanca?! O_O” fue lo único que atiné a decir – Con el paso de los días descubrí que efectivamente es blanca entera y es bastante raro saber que eso salió de uno.

Me devolvieron al box de la urgencia bastante mareado y con la visión borrosa (el remedio que me habían inyectado hace un rato a la vena produce ese efecto) así que cerré los ojos y como en 20 minutos aparece un médico y me dice “hola, me llamo asfdsafsaf garcía y te vengo a informar que todos los examenes estan buenos así que no sabemos que más hacer” mi vieja lo interrumpe “lo que haya que hacer entonces”. El médico me mira y dice, “el siguiente paso es la hospitalización” Mi vieja asiente y yo me puteo porque no aproveché para comer más en la casa a pesar del dolor porque sabía que no me darian comida y me mantendrían en ayunas por mucho rato (recordar que no comía nada de las 2 PM del día anterior). Antes de que el médico volviera con un papel que tenía que firmar para aceptar una serie de weas de la clínica (asumo un tipo de seguro) me pregunta: “y.. dime.. que fue lo que te pasó?” Así que no tuve otra opción que contarle (6).

FIN DE LA PRIMERA PARTE, AHORA ESPEREN A QUE ESCRIBA LA SEGUNDA QUE ES LA HOSPITALIZACIÓN MISMA, LOS EXAMENES QUE ME HICIERON ESTANDO AHÍ Y LAS “ANÉCDOTAS” QUE ME OCURRIAN :B

Nos vemos pronto. Síganme leyendo 😀

EDIT 1: COCNHETUMARE entrada gigante O_O no pensé que quedara así de larga, si estas leyendo esto DE VERDAD te agradezco la paja de haber leído todo. Espero no pajearte tanto para la próxima entrada que será la segunda y final.

Comentarios»

1. orororor - 19 octubre, 2008

y que pasó con las fotos?

2. emilio - 22 octubre, 2008

notable la historia wam esperare por la segunda parte!

3. fefi - 24 octubre, 2008

pedazo de entradaaaaaaaaa
Omg, eres un buen narrador seba…pero a pesar del tono humoristico con que cuentas…como con tanto examen no te iban a descubrir nada?
supongo que lo sabremos en la proxima entrada!
ns leemos
😀

4. victor - 28 octubre, 2008

yapo maraca de pueblo minero… apurate con la segunda parte, más lo que mamoniai con tu wea de entrada
jajajaj, esta bueno el cuento wn
y en verdad, buena onda la wea de saludar al camillero, esos socios en esas clinicas se sienten como las pelotas… la mayoría de los que se atienden ahi son unos wn con plata pero sin educación…
he dicho…

5. Victor. - 13 noviembre, 2008

yapo conejito…
el resto de la entrada wn

oe, pasa po motivacionmitologica.blogspot.com

6. Oscarito - 19 diciembre, 2008

Ya po conejo gay! el pueblo espera la segunda parte jajaja


Responder

